¿Que son Los Spoilers?

Los spoilers son dispositivos que buscan reducir la fuerza de sustentación de una aeronave. Los spoilers son placas montadas en la cara superior de las alas de un avión que pueden desplegarse hacia arriba modificando el flujo laminar echándolo a perder (spoil; en inglés, echar a perder). Con esto, el spoiler provoca una entrada en pérdida controlada sobre la porción del ala situada tras él, reduciendo notablemente la sustentación. Los spoilers se diferencian de los frenos aéreos en que éstos últimos están diseñados para incrementar el arrastre mientras van reduciendo poco a poco la fuerza de sustentación; sin embargo los spoilers reducen considerablemente esta fuerza sólo con un aumento moderado de la fuerza de arrastre.
Los spoilers se utilizan en los planeadores en particular para controlar su tasa de descenso, lo que permite realizar un aterrizaje controlado en el punto deseado. Los spoilers son necesarios porque aunque una alta tasa de descenso puede conseguirse mediante un cabeceo pronunciado hacia abajo, esto puede resultar en un aumento significativo de la velocidad, excediendo posiblemente los límites de seguridad. De todos modos, aún inclinando el aparato hacia abajo, puede no conseguirse la tasa de descenso necesaria.
Los aviones comerciales están normalmente equipados con spoilers. Estos dispositivos se utilizan para bajar desde altitudes de crucero a altitudes menores sin que la velocidad varíe excesivamente. Sin embargo, su uso está frecuentemente limitado porque la entrada en pérdida y las turbulencias que de él se derivan provocan bastantes vibraciones y ruidos molestos para los pasajeros. En el aterrizaje, sin embargo, los spoilers se emplean a pleno rendimiento para asistir en la frenada del aparato. De todas formas, la auténtica ganancia de los spoilers está en que causan una repentina pérdida de sustentación y por lo tanto el peso del avión es transferido de las alas al tren de aterrizaje, permitiendo que las ruedas sean frenadas mecánicamente con mucha menos probabilidad de derrape. El empuje inverso se emplea a veces para ayudar a la frenada durante el aterrizaje.
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